Liberaron al gitano que baleó a un policía de la Federal en un allanamiento por una causa de estafas


El operativo que llevó adelante la división de robo organizado de la Policía Federal en varias provincias del país, terminó con un policía herido cuando realizaban un allanamiento en esta ciudad.

El fiscal Diego Azcarate fue quien gestionó las medidas judiciales a nivel local para que 40 efectivos federales que llegaron de Buenos Aires para realizar este procedimiento lo hicieran efectivo en el marco de una causa en la que gitanos estaban vinculados a una serie de robos y estafas millonarias investigadas por la Policía Federal.

Los 20 allanamientos realizados en 5 provincias, de los cuales 14 se realizaron en viviendas particulares y seis en concesionarios de autos, dieron como resultado la detención de 24 personas de sexo masculino, 27 femeninos y 59 rodados.

Según informó la fuerza, fue en el momento en que los efectivos ingresaron en la finca ubicada en la calle Teodoro Planas al 1200 de esta localidad, cuando fueron recibidos con disparos de arma de fuego efectuados desde el interior de la vivienda, resultando herido el Principal Marco Condinanzo, del Departamento Unidad Federal Antifraudes.

El agresor, Marcos Horacio Silveira de 67 años, quien efectuó los disparos con un revólver calibre 38 especial, quedó inmediatamente detenido a disposición de la justicia neuquina acusado de “resistencia agravada por el uso de arma de fuego en concurso ideal con tenencia ilegal”.

Sin embargo, de acuerdo a la información a la que pudo acceder neuquen24horas.com, el acusado se encontraría en libertad, tras cumplir 24 horas de detención porque el fiscal no habría pedido la prisión preventiva.

El acusado fue liberado por el juez de Garantía de la Primera Circunscripción de Neuquén, Piedrabuena Diego Hernán.

Comments

comments