Licitan asfalto, desagües y redes de agua y cloacas para la zona lindera al nuevo municipio del oeste


La Municipalidad llamó a licitación pública para pavimentar, ejecutar obras de desagüe y completar los servicios de agua y cloacas en el barrio Gran Neuquén Norte. El sector de intervención será el que rodea a la nueva Municipalidad en la zona oeste, en donde se asfaltarán 12 cuadras, y se complementarán con obras pluviales muy beneficiosas para la zona.

“Estamos haciendo el llamado a licitación para concretar esta obra que no solo será de pavimento, sino también vamos a construir dos desagües muy importantes, y a los frentistas de la calle Godoy entre Río Pulmari y 1° de Mayo se les va a dejar todo listo para la conexión a los servicios de agua y cloacas”, resumió la secretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

“Las calles a intervenir son troncales ,y es todo lo que rodea el predio de la nueva Municipalidad”, explicó Bruno, quien detalló que el presupuesto oficial para la ejecución de este proyecto es de $72.268.103.

“Serán de pavimento rígido porque en el sector hay aguas superficiales, y necesitamos complementar el sistema pluvial que viene bajando del sector Toma Norte hacia los canales del sur de la ciudad”, explicó Bruno.

“Vamos a construir un conducto ubicado sobre Godoy entre 1º de Mayo y Pérez Novella, este desagüe se constituye principalmente de un caño de 600 mm de diámetro, con 8 cámaras de inspección, 10 sumideros con cámaras y sus respectivas conexiones”, dijo Bruno.

El otro conducto principal «corresponde al ubicado en José Buffolo y Río Gallegos entre 1º de mayo y Novella, que implicará la colocación de un caño de 750 mm de diámetro, con 8 cámaras de inspección, 10 sumideros con cámaras y sus respectivas conexiones”.

Las calles que se asfaltarán serán José Buffolo entre 1° de Mayo y Quimey, también entre Lago Quimey y río gallegos, y entre Thomas y Pérez Novella; Lago Quimey entre Buffolo y Pérez Novella; Godoy entre 1° de Mayo y Pérez Novella.

Comments

comments