Licitan importante obra de defensa aluvional y pluviales en Toma Norte II


El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que el presupuesto oficial asciende a alrededor de 8,4 millones de pesos e indicó que una vez que sean evaluadas las propuestas, la empresa que resulte ganadora tendrá 30 días de plazo para concluir la obra.

guillermo-monzani

Indicó que al pie de barda se realizará “un zanjeo de guarda para evitar desmoronamientos que puedan afectar a los vecinos del lugar, además de construir muros de contención en distintas zonas del barrio y la ejecución de todo el sistema pluvial”-

“Esta obra mejorará de manera sustancial la calidad de vida de los ciudadanos del sector”, comentó el funcionario. Está previsto construir un desagüe pluvioaluvional, muros de contención y zanjas de guarda en el marco de una compleja ingeniería pluvial a fin de “proteger a la población del riesgo de desprendimientos y de caída de piedras u objetos”, puntualizó.

En cuanto al sistema pluvial, Monzani mencionó la presencia de dos correntías principales sin cauce definido y que provocan desbordes no deseados sobre calles y viviendas: “La idea es mejorar el drenaje aguas abajo generando una superficie apta para el escurrimiento y limpieza del mismo”.

Comments

comments