Lionel Messi, finalista para el Balón de Oro 2014


La Pulga quedó entre los tres finalistas de la elección de la FIFA al mejor futbolista de 2014. Cristiano Ronaldo y Manuel Neur son los otros candidatos.

Candidatos al Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y  el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres  finalistas para el premio Balón de Oro 2014, según reveló este  lunes la FIFA y la revista francesa France Football,  organizadores del trofeo.

Además, la FIFA reveló las tres finalistas para el Balón de  Oro femenino, entre ellas la brasileña Marta -ganadora en cinco   ocasiones-, el mejor gol del año, entre los que está uno del  colombiano James Rodríguez, mejor entrenador masculino, con la  presencia del argentino Diego Pablo Simeone, y mejor entrenador  femenino.

Los premios se darán a conocer el 12 de enero en Zúrich, en  la gala anual del Balón de Oro que celebra la FIFA. Para el   galardón masculino votan los 209 seleccionadores y los 209  capitanes de los países que conforman la federación  internacional, además de un grupo de periodistas.

«¿Quién va a ganar? Es difícil, Neuer ganó el Mundial,  Ronaldo rompió todos los récords en goles, lo mismo que Messi,  pero diría que Ronaldo va a ganar», señaló el francés Christian  Karembeu, campeón del mundo en 1998 y que participó en el  anuncio de los finalistas.

Cristiano Ronaldo, ganador del galardón en 2013 y 2008, y  Messi, que lo logró en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009   y 2012, han sido los grandes dominadores en los últimos seis años. En esta ocasión competirán contra Neuer, arquero de Alemania, que cuenta con el aval de haber sido clave en el
triunfo de su selección en el Mundial 2014.

En su contra juega que sólo un portero ha logrado el trofeo,  Lev Yashin, de la Unión Soviética, que lo ganó en 1963.

Comments

comments