El técnico de la Selección Argentina habló luego de la goleada ante Estonia y conmovió a todos con sus palabras hacia Messi.
Lionel Scaloni llenó de elogios una vez más a Lionel Messi tras la histórica goleada de la Selección Argentina ante Estonia con cinco goles de la Pulga y destacó no solo su nivel, sino su predisposición para con la Selección.
«Ya no sé qué más decir. Es muy difícil. Es como Rafa Nadal, ¿qué vas a decir? No te quedan palabras para describirlo, y sobretodo por lo que genera. Es algo único y es un placer tenerlo en este grupo, entrenarlo, su comportamiento y cómo se brinda por esta camiseta», indicó Scaloni en conferencia de prensa.
«Messi es patrimonio del fútbol mundial, no sólo de Argentina. El día que no juegue más lo vamos a extrañar», añadió Scaloni sobre Messi que alcanzó los 86 tantos con el seleccionado argentino, e igualó el récord que compartían Juan Marvezy y José Manuel Moreno, quienes en 1941 y 1942 le marcaron cinco goles a Ecuador en sendos partidos jugados en Santiago de Chile y Montevideo por el campeonato Sudamericano.
«Solo tenemos palabras de agradecimiento. Ojalá que siga jugando y que todo el mundo lo disfrute y lo proteja porque es un placer verlo», agregó emocionado el líder de la Scaloneta.
Además realizó el análisis del partido, compartiendo que «el primer tiempo no estábamos demasiado bien, ellos estaban metidos atrás y no encontrábamos los espacios. El segundo tiempo mejoramos, hicimos un par de cambios posicionales, el partido se abrió y fue diferente. Fue en la línea que creíamos, ellos tienen una línea de jugar bastante marcada y era difícil encontrar espacios, pero con paciencia se encontró y el partido fue bastante completo».
En cuanto a la rotación en el once inicial para este amistoso, Scaloni indicó: «La idea es poder ver con la camiseta de la Selección que entrenan igual de bien y que juegan igual de bien. Contento con el aporte de todos y cómo afrontaron el partido. Lo importante es el rendimiento y cómo se afronta cada partido, este era uno de los denominados ‘no complicados’ y lo afrontamos de la misma manera que siempre y eso es por cómo el grupo tiene asimilado jugar con esta camiseta».
«Ahora empezará la cuenta regresiva. Estamos bien, al igual que las otras selecciones, no somos más ni menos favoritos», opinó el entrenador acerca de las chances argentinas en el próximo Mundial de Qatar. «Nosotros confiamos en nuestras posibilidades, pero sabemos que el fútbol actual está difícil y no hay que creerse que está todo hecho ni que somos imbatibles y mucho menos en un mundial. Sabemos que un partido malo te puede dejar afuera», concluyó Scaloni.