Lito Pintos confesó: «Yo le compré la efedrina a Maradona en el 94».


El periodista Lito Pintos reconoció que adquirió el producto junto a Daniel Cerrini, quien en esa época era el preparador físico del astro. Además contó que Grondona advirtió al futbolista de que querían echarlo del Mundial.

Lo dijo en el programa Intrusos.

Lo dijo en el programa Intrusos.

En declaraciones al programa de espectáculos Intrusos, Pintos explicó que estuvo en Estados Unidos desde casi un mes antes del inicio del campeonato mientras Maradona realizaba su puesta a punto.

«Yo viajé el 1° de mayo a Boston y no había nadie. Estaba Marcos Franchi (ex representante de Maradona) y Diego. Yo andaba en auto allá así que me dice un tal Daniel Cerrini: ‘Lito ¿por qué no vamos hasta acá?’ Y agarró un changuito y empezó a meter pastillas en un carro, de esas que tienen musculosos en la cajita, y hasta le pedí si me recomendaba unas pastillas a mí y entonces me dio unas de las que había comprado para él», dijo el periodista.

En ese sentido, Lito Pintos indicó que le compraron «un cuarto entero» de esas pastillas. Ante esta situación, Franchi le dijo a Cerrini: «Si salta algo de esto, tomo el micrófono del estadio de Los Ángeles y mando al frente a todos los que le compraron esto».

Además, el periodista reveló que alguien le avisó a Maradona que harían lo imposible para inculparlo y sacarlo del Mundial. «La FIFA no quería que fuera campeón», sostuvo.

«Le dijeron no tomes ni aspirina porque si no te encuentran droga, te van a meter un televisor debajo de la cama y te van a acusar de contrabando. Pero de acá no te vas limpio. Él ya sabía que le iban a buscar la vuelta. Julio Grondona lo sabía, fue él quien le avisó», sentenció.

A su vez, Pintos explicó que las pastillas que tomaba Maradona eran parte de su preparación física, ya que le permitían quemar grasas. «Diego me llegó a decir: `Si me dicen que tengo que tomar mierda, tomo mierda´», explicó en declaraciones al programaDesayuno Americano.

Por último dijo que se realizaban controles personales durante toda la competencia pero algo pasó luego del partido con Nigeria.

Comments

comments