¿Llega la nieve este fin de semana?: el pronóstico del tiempo para el Alto Valle


La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro pronostica un fin de semana complicado para algunos e inmejorable para otros.

Terminando con una semana en la que casi no vimos salir el sol, las nubes se ausentaron desde la mañana de hoy y prometen volver entre el sábado y domingo. Una brisa fría recorre la zona del Alto Valle y será más intensa hacia el inicio de la próxima semana.

Para mañana se anticipa una temperatura que irá desde los -2ºC. y que de a poco subirá hasta los 9ºC. al acercarnos a las 18 horas. Las ráfagas de viento variarían entre 19 y 23Km/h, calmando para el día siguiente.

El domingo 27 la helada nos invita a quedarnos durmiendo hasta tarde, porque las primeras horas tendrán una mínima de -5ºC. Adentrándonos en la tarde, el termómetro ascendería a los 8ºC. dando un poco más de alivio. En resumen ambas jornadas serán ideales para quienes aman el invierno, ya que comenzamos a sentirlo, pero la noticia no contenta a todos los que prefieren saltear de estación y comenzar la primavera. Por el momento, hay que tener a mano el abrigo, guantes y bufanda, aunque la nieve todavía no llegue a la ciudad.

Los rumores de una nevada como la que se presenció en Neuquén y alrededores el año pasado habían comenzado a surgir a inicios del lunes 21 de junio, mientras que el sur de la provincia ya se pintaba de blanco. Si bien es cierto que cayó algo de agua-nieve, no fue suficiente como para alertarnos.

Comments

comments