Llegó el cuerpo de Emiliano Sala a Argentina y será trasladado a Santa Fe


El avión de British Air que lo trasladaba aterrizó después de las 9 en la terminal A de Ezeiza. Antes de llevarlo a Progreso, el cuerpo del futbolista estará algunas horas en Santa Fe.

Pasó casi un mes desde que el caso de Emiliano Sala quedó expuesto ante los ojos del mundo. El futbolista de Progreso desapareció cuando viajaba de Nantes a Cardiff en un avión Piper Malibú y todo el mundo rezó para que apareciera. Finalmente su cuerpo fue encontrado el 4 de febrero en el fondo del Canal de la Mancha. Días después se confirmó que se trataba de él y se hicieron los trámites acelerados para que pudiese llegar a Argentina.

El viernes, a las 9:05, el vuelo BA 245 de British Air aterrizó en la terminal A del aeropuerto de Ezeiza. Allí había una camioneta de la funeraria santafesina encargada del servicio para trasladarlo a Progreso, previa parada en Santa Fe.

En su pueblo, de 3 mil habitantes, la sociedad entera se reunirá para darle el último adiós desde este sábado a las 8 de la mañana, aunque en el club San Martín de Progreso intentaron hacer una ceremonia íntima, para sus familiares, ante la insistencia de los vecinos lo harán de manera pública hasta las 15, cuando será trasladado al cementerio local.

Pero habrá también ex compañeros que quieren estar presente en la última despedida al jugador santafesino. En las últimas horas Neil Warnock, el entrenador de Cardiff City, y también Ken Choo, director general del club galés, confirmaron su presencia en el velatorio de Emiliano Sala. Ellos llegaron al país en el mismo vuelo que el cuerpo de Emiliano. A su vez, una delegación de Nantes que encabezada por Nicolas Pallois se hará presente en Progreso

Comments

comments