Llegó la nieve y la lluvia durante la madrugada en Neuquén


El ingreso de aire muy frío y húmedo para el norte de la Patagonia hizo posible el fenómeno que había sido pronosticado.

Foto: Gentileza Agustina Weiner

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había adelantado que el ingreso de aire polar con vientos del este, generarían bajas temperaturas y se esperaban períodos con precipitaciones hasta el próximo viernes en forma de nevadas y lluvias sobre cordillera, centro y norte de la provincia del Neuquén. Aunque el pronóstico se cumplió también se extendió ya que desde la madrugada, la capital neuquina y ciudades vecinas disfrutaron de ver caer y acumularse copos blancos.

El agua también ha afectado a algunos sectores de la capital neuquina. Defensa Civil del Municipio de Neuquén capital realizó 31 intervenciones por pedido de vecinos afectados por la lluvia aunque no se han registrado evacuados.

Durante la noche, el tránsito en Ruta 22 (entre Arroyito y Zapala), Ruta 40 Sur (tramo de Zapala a La Rinconada), Ruta 46 (Zapala-Aluminé), Ruta 40 Norte (Zapala-Las Lajas) y el tramo de Piedra del Águila a la Bajada del Collón Curá se vió afectado por el temporal y Defensa Civil de la Provincia estuvo realizando tareas de mantenimiento en las rutas para garantizar la circulación cuando se hiciera de día.

El aeropuerto Presidente Perón amaneció cubierto por un manto blanco lo que obligó a cancelar un vuelo y reprogramar otros.

Por otro lado, los colectivos con destinos hacia la cordillera, que salían de la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON) también presentan demoras por la nieve.

Comments

comments