Los aeropuertos argentinos ofrecerán señal WIFI libre y gratis


Así lo dispuso Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, por lo que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 deberá prestar el servicio “en condiciones de igualdad y no discriminación”.

Los aeropuertos argentinos deberán prestar servicio de internet WIFI libre y gratuita de calidad, según dispuso el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en su Resolución 109/2016, publicada en el Boletín Oficial.

De esta forma, el organismo instruyó a la empresa Aeropuertos Argentina 2.000 a que lo implemente de acuerdo a un «Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (WIFI) en los Aeropuertos».

Esa entidad privada deberá asegurar su prestación libre, gratuita y en condiciones de igualdad y no discriminación, en la parte pública y la zona estéril de la terminal de pasajeros.

Así, los usuarios podrán conectarse por el término de una hora de duración con reconexiones ilimitadas, las 24 horas del día, los 365 días del año, en forma continua e ininterrumpida.

Hasta hoy, consigna la resolución, el servicio «se presta en diferentes condiciones en los distintos aeropuertos y que no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario».

Comments

comments