Los afiliados a ISSN serán atendidos por reintegro por falta de pago


Son cinco las clínicas que suspendieron la atención a pacientes de ésta obra social, como consecuencia de la falta de pago.

issn 5

ATEN anunció un retiro para hoy desde las 9 con una concentración en la puertas del ISSN sobre calle Buenos Aires.

El Policlínico Neuquén y las clínicas San Agustín, San Lucas Maternidad y Pediátrica y Pasteur  suspendieron la atención con la obra social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y sólo recibirán a los pacientes por reintegro debido al atraso de pago por parte de la obra social.

La clínicas responsabilizaron al Gobierno provincial por conocer estas dificultades y afirmaron que “la política de Salud no puede ser una propaganda de campaña. Invitamos a las autoridades a la reflexión para que estas dificultades puedan ser solucionadas y el sistema vuelva a la normalidad que todos los neuquinos se merecen”, expresaron.

Por su parte el gremio ATEN,  realizará hoy una protesta y concentración en la sede del ISSN, a partir de las 9, para reclamar que se normalice la situación, en defensa de los derechos de los afiliados, a quienes sistemáticamente se les hacen los descuentos correspondientes cuando perciben sus haberes.

Esta mañana, el gobernador Jorge Sapag criticó la decisión de las prestadoras de cortar el crédito a la obra social y dijo que trataría de pagarles la cuenta pero que les pediría que “no trabajen más con Instituto, trabajen con otra provincia o con otras obras sociales, es mejor que se busquen otros clientes”.

Comments

comments