Los autoconvocados decidieron en la noche del domingo reforzar los cortes sobre rutas y caminos


El proceso de mediación y conciliación penal hasta ahora no arrojó buenos resultados.

Este lunes a las 17, continuará la mesa de diálogo, que no solo la integrarán los representantes del gobierno sino que se sumarán legisladores y gremios en donde se empezará a discutir los salarios.

Marco Campos, referente de los autoconvocados de Salud del Castro Rendón, explicó que los delegados irán este lunes por la mañana a los distintos puntos en donde están los cortes y, mediante una asamblea en cada uno de los lugares, se «definirá cuál será el plan de acción». Pero, durante toda la noche y mañana del lunes, seguirán los caminos cortados.

Tras más de 120 horas de reclamos en las que varios caminos de la provincia continuarán los cortes en Añelo, Zapala, Picún Leufú, Plaza Huincul, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar y Chos Malal.

El proceso de mediación y conciliación penal convocado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través del fiscal general José Gerez, se había reanudado este domingo a las 17:30 con la que participaron de unos 20 autoconvocados y, por parte de Provincia, estuvo la ministra de Salud, Andrea Peve, y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Durante la negociación, el gobierno amplió el diálogo con el sector de salud y convocó al debate a ATE, UPCN, Siprosapune y SEN. Minutos después, el fiscal general Gerez convocó a los presidentes y presidentas de los distintos bloques de la Legislatura. De esta forma, la mesa se amplió, tomando más participación, pero dilatando aún más el conflicto, ya que los autoconvocados seguirán en la ruta hasta que «no haya una propuesta salarial seria».

Tras este último diálogo, los manifestantes aseguraron que la reunión de este lunes a las 17 será para «discutir salarios» dentro del ámbito de la mediación.

Comments

comments