Los autoconvocados no se bajan de la ruta y sumaron tres cortes en Vaca Muerta


La oferta del Gobierno no los convence e intensifican los cortes de ruta.

En lo que es el día 13 de piquetes en reclamo de una mesa de negociación salarial, los autoconvocados de Salud sumaron desde el s+abado, tres cortes en Vaca Muerta. Además, permanecen los de San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala, Plaza Huincul, Dique Ballester, Chos Malal, y Villa La Angostura.

Las asambleas interhospitalarias rechazaron de forma unánime el bono Covid de 40 mil pesos a pagar en 4 cuotas, que ofreció la Provincia. Este lunes por la tarde habrá una asamblea de los autoconvocados en el hospital Heller para definir las medidas a seguir.

Mario Raninqueo, Trabajador Social del área de Salud Mental del hospital de Rincón de los Sauces y referente de los autoconvocados sostuvo que rechazarán cualquier oferta que esté vinculada a bonos, sumas que no se incorporen al básico y mucho menos en cuotas.

“Vamos a sostener los piquetes en la ruta hasta que haya una demostración o una propuesta clara de parte del Gobierno, de un aumento salarial real al básico. Nuestra exigencia es un aumento del 40% de recomposición salarial”, agregó.

Comments

comments