Los balnearios recibieron 45 mil personas el fin de semana y se hicieron 36 rescates


En la primera semana de vigencia del Operativo de Seguridad Balnearia se realizaron 36 rescates y 31 asistencias de urgencia en los balnearios municipales a cargo de personal especializado, de las cuales cuatro fueron derivadas a centros asistenciales de la ciudad de Neuquén.

balnearios-editada

Cabe destacar que 45 mil personas se volcaron el sábado a estos centros recreativos buscando un respiro a las altas temperaturas. El equipo de guardavidas efectuó 19 salvatajes en el Sandra Canale (ex Gatica), 15 en Río Grande y dos en el Albino Cotro (ex Municipal).

Personal de la Cruz Roja afectado a este Operativo efectuó 14 curaciones en Río Grande mientras que en el Sandra Canale realizó otros 10 y en el Albino Cotro tres más.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, destacó “la intensificación de los controles de seguridad de los balnearios para el pleno disfrute de los vecinos, poniendo énfasis a lo largo de toda la temporada en la concientización de la importancia de respetar los lugares habilitados y las precauciones requeridas para no lamentar accidentes”.

La temporada inició oficialmente el 1 del mes en curso a través de la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos y la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas a centros asistenciales.

Al balneario Río Grande se accede por calle Río Negro o Avenida Olascoaga; al Albino Cotro por Bahía Blanca o Linares; al Sandra Canale por calle Gatica mientra al de Valentina Sur -que suma el atractivo del parque acuático- se ingresa por Ruta Nacional 22 y calle Futa Leufú, y antes de cruzar el puente Balsa Las Perlas hay que doblar hacia la izquierda.

Comments

comments