Los balnearios recibieron cerca de 100 mil personas el fin de semana largo y se hicieron 24 rescates


Cerca de 100 mil personas buscaron en los balnearios habilitados de la ciudad un respiro a las altas temperaturas durante el fin de semana largo que inició el jueves. Hasta el domingo, el equipo de guardavidas efectuó 24 rescates y se registraron 22 asistencias de urgencia a cargo de personal especializado, de las cuales dos fueron derivadas a centros asistenciales.

balneario-1

El día con más cantidad de bañistas fue el jueves con la asistencia de alrededor de 45 mil personas y le siguió el domingo, con unas 30 mil entre los cuatro centros recreativos repartidos en la costa del río Limay.

La ciudad cuenta con cuatro centros recreativos municipales: Río Grande; Albino Cotro (ex Municipal); Sandra Canale (ex Gatica) y Valentina Sur, que suma el atractivo del parque acuático.

Presentan características únicas desde el punto de vista paisajístico, y en función de las instalaciones que cada uno ofrece son preferidos por los jóvenes o por las familias con niños.

Acerca de los salvatajes efectuados por los guardavidas en estos cuatro días, se destaca el efecutado en Río Grande cuando una canoa se dio vuelta con dos ocupantes.

En cuanto a las derivaciones, una se efectuó en el Gatica por un niño con un sangrado intenso de nariz y otra en Valentina Sur a partir de una luxación que sufrió un joven, luego de que profesionales de Cruz Roja les practicaran las primeras atenciones asistenciales.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, destacó “la intensificación de los controles de seguridad de los balnearios para el pleno disfrute de los vecinos, poniendo énfasis a lo largo de toda la temporada en la concientización de la importancia de respetar los lugares habilitados y las precauciones requeridas para no lamentar accidentes”.

La temporada inició oficialmente el 1º del mes en curso a través de la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos y la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas a centros asistenciales.

Al balneario Río Grande se accede por calle Río Negro o Avenida Olascoaga; al Albino Cotro por Bahía Blanca o Linares; al Sandra Canale por calle Gatica mientras al de Valentina Sur se ingresa por Ruta Nacional 22 y calle Futa Leufú, y antes de cruzar el puente Balsa Las Perlas hay que doblar hacia la izquierda.

Comments

comments