Los bancarios lanzaron un paro total de actividades para el viernes próximo


Tras haber cumplido la semana pasada dos días de cese de actividades a partir de las 12 del mediodía, y permanecer en estado de asamblea, los bancarios definieron continuar con las medidas de fuerza tras no haber obtenido respuesta alguna sobre la resolución de sus paritarias.

not_872609_13_124426_m

La Asociación Bancaria (AB) aclaró que el paro se encuadra en un pedido de homologación salarial. Será de 24 horas, el día viernes 17, según lo confirmó a través de su  cuenta de Twitter Sergio Palazzo, que encabeza la Agremiación La Bancaria, tras un plenario de secretarios seccionales.

El mismo consta de un aumento de un 23.5% acordado en paritarias y que la administración central no quiere aprobar porque alega que no es lo que está pautado desde el Gobierno, que es de un 18%.

El titular de la Asociación, aclaró que se recurrió a la Justicia para demostrar que este acuerdo, que implica un aumento del 19.5% y un acumulado de inflación de 2016 de $%, era válido y que obtuvieron un fallo a favor, pero que las autoridades nacionales apelaron para que no se efectivice este acuerdo. “Espero que recapaciten”, recalcó Palazzo.

Comments

comments