Los diputados dieron quórum pero la sesión se suspendió


Como estaba previsto comenzó la sesión en la Legislatura pero sin luz y a puertas cerradas. El reclamo de los empleados nucleados en el gremio ANEL, se hizo sentir.

recinto legislativo 1

Foto: Recinto Legislatura luego de la protesta de ANEL.-

Fueron 22 los diputados presentes, por lo que se comenzó a sesionar a pesar de las condiciones adversas, pero minutos después, se decidió pasar a un cuarto intermedio tras lo cual se suspendió la sesión.

Se convocó para las 20 una sesión especial, donde está previsto el tratamiento del proyecto de emisión de nuevos bonos por 350 millones de dólares enviado por el gobierno provincial.

recinto legislativo

Foto: Recinto Legislatura luego de la protesta de ANEL.-

La vicegobernadora Ana Pechen, envió en el día de hoy una nota al secretario general del gremio ANEL, Juan Benítez, en la que le hizo saber que el proyecto de resolución presentado por la asociación gremial para excluir la zona desfavorable y la antigüedad de la base imponible del impuesto a las ganancias se encuentra, junto a las demás iniciativas sobre el tema, en el ámbito de las comisiones, «resultando su aprobación o rechazo una decisión discrecional de los señores diputados, por lo que su aprobación resulta ajena al resorte de esta Presidencia”.

Después de 7 años en los que el dialogo entre las partes no faltó, la vicegobernadora se manifestó  extrañada por la repentina e intempestiva medida de fuerza que lleva adelante ANEL.

Comments

comments