Los empleados legislativos paran y peligra la sesión especial


Los empleados legislativos nucleados en ANEL (Asociación Neuquina de Empleados Legislativos) decidieron en asamblea realizar un paro por 48 horas luego de que la comisión de Legislación del Trabajo no reuniera el quórum necesario para sesionar y dictar un despacho, para tratar el proyecto de ley sobre el pago del Impuestos a las Ganancias.

FrenteLegislatura6588

Juan Benitez, secretario general del gremio dijo: «no queremos dejar de tributar, pedimos que el impuesto a las ganancias no alcance al 40% de zona desfavorable y a la antigüedad» y agregó, «en algunos casos se está pagando 15 mil pesos del impuesto, y eso nos lleva a pedir cada vez más aumento de sueldo».

Los empleados legislativos buscan que se aplique la  ley 24.686, en la que se establece que en el caso del poder legislativo corresponde a los presidentes de ambas cámaras establecer el alcance del impuesto a las ganancias. Si bien esta ley es nacional, hay provincias como Mendoza, San Luis, Santa Cruz y Río Negro que se adhirieron a la misma.

Cuando se le consultó a Benitez por la sesión de mañana en la que se trataría el proyecto de endeudamiento del gobernador Jorge Sapag manifestó, «la adhesión al paro es de un 100%, nosotros no vamos a prestar ninguna colaboración para la realización de la misma» y agregó, «si se hace a puertas cerradas sería muy sospechoso».

Por el momento la asamblea decidió una medida de 48 horas de paro de actividades, pero se  evaluará la profundización de la misma si no se tiene respuesta.

Comments

comments