Los estatales cortan rutas en la provincia hasta las 18


 

Uno de los integrantes de ATE, Pablo Azúa, aseguró que los cortes de ruta serán hasta hoy a las 18. Arroyito, Cutral-có, Chos Malal, y Villa la Angostura, son los 4 puntos referenciales donde están apostados los estatales.

“Lamentablemente volvieron a jugar con la buena fe de los trabajadores, nosotros habíamos suspendido las medidas de fuerza que tenían que ver con los cortes de ruta, pero lamentablemente las mesas técnicas de la semana pasada volvieron a ser exposición en diapositivas y no brindaron ningún tipo de respuesta a los trabajadores, por esa razón, hoy volvemos con la medida de fuerza y esperando que de una vez por todas nos dejen de arrastrar a la ruta y se busque una solución como a todos los diferentes sectores de la actividad privada, también a la actividad pública”, dijo Azúa.

“El plenario decidió realizar un corte en la parte de la zona Norte, otro en la zona Sur, y dos cortes en la zona Centro, dentro de la zona Centro tenemos Cutral Co y Neuquén. Acá en Neuquén capital, seguramente estaremos apostados en la zona de Arroyito, confirmó el dirigente.

Expresó además que el estado provincial no ha firmado los pases a planta como se había comprometido. “La propuesta fue volver a discutir los requisitos para el pase a planta se tienen que dar en el escalafón general y esto ya se había hablado en mesas anteriores, se había elaborado los listados, lo único que queda con respecto a eso es firmar los decretos, porque todos los requisitos ya se tuvieron en cuenta, ya se han pasado incluso los años de antigüedad que fija el Epcapp, y todas las condiciones esas ya se dieron, ya pasaron por las vías normales, y hoy lo único que queda es firmar los decretos como se habían comprometido”.

Dijo que hace dos años se les aseguró que con la recontratación de los contratos petroleros “íbamos a estar bien”. “Hace dos años se habló de la recontratación de los contratos petroleros y se nos dijo que con el 3% de esa suba íbamos a estar bien y no íbamos a tener ningún tipo de perjuicio en la provincia, y bueno, evidentemente se han equivocado, porque con eso tratan de justificar la crisis que hoy afecta a todos los trabajadores de la administración pública”, -y agregó que “el paro comienza a partir de esta mañana, nosotros tipo 10 de la mañana estaremos cada uno de los sectores de la administración pública apostados en la ruta y bueno, ahí seguiremos por 48 horas, hoy y mañana, y lamentablemente esto se está agravando porque no hay ningún tipo de respuesta”.

Comments

comments