Los Gendarmes se sumarán al paro convocado por Moyano


 

 

Lo informó Raúl Maza, vocero de la fuerza. Además, criticó al ministro Arturo Puricelli por haber dicho que los sueldos de las Fuerzas Armadas son «adecuados y razonables». Raúl  Garré negó tener responsabilidad en el conflicto con las fuerzas de seguridad.

Raúl Maza, vocero de los gendarmes que llevaron a cabo la protesta salarial, criticó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, por haber dicho que los sueldos de las Fuerzas Armadas son «adecuados y razonables» y anunció que se sumarán al paro convocado por la CTA y la CGT.

Maza, quien fue pasado a disponibilidad el último sábado, en medio de la protesta, calificó las declaraciones de Puricelli como «una falacia y una falta de respeto» hacia las Fuerzas Armadas porque, según dijo, «se sabe que tienen sueldos de hambre».

Además, aseguró que los gendarmes van a estar «en el paro nacional convocado por la CGT y la CTA representando a la fuerza», aunque aseguró que no tuvieron «ninguna comunicación» con los dirigentes de esas dos centrales gremiales.

En declaraciones radiales, Maza calificó como «repudiables» las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad por las cuales pasaron a disponibilidad al menos a ocho efectivos de la Gendarmería Nacional, con él incluido.

En este sentido, consideró que «algunos usan la bandera de la democracia como un títere» y agregó: «Más allá de eso, nosotros vamos a seguir viviendo en democracia y utilizando las herramientas que ésta nos da, y vamos a hacer las presentaciones legales correspondientes».

Comments

comments