Los gobernadores apoyan el Presupuesto 2019 y el ejecutivo salió a anunciarlo


Fue tras la reunión en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri. El ministro del Interior Rogelio Frigerio adelantó que el Gobierno enviará el proyecto el fin de semana al Congreso.

Tras la cumbre entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, en la que se alcanzó un acuerdo político para el Presupuesto del año próximo, los ministros nacionales destacaron el diálogo con las provincias para llegar al déficit cero, aunque desde el peronismo advirtieron que “no hay compensaciones a los ingresos, vamos a tener que reasignar partidas”.

El Gobierno se llevó del encuentro entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales un acuerdo político para que el Congreso trate un Presupuesto con déficit cero.

Los funcionarios nacionales adelantaron que el fin de semana la Cámara de Diputados recibirá el proyecto de Presupuesto y evitaron dar precisiones sobre los supuestos económicas que contendrá como la inflación o el precio de referencia del dólar.

El gobernador Omar Gutiérrez, destacó la discusión del Presupuesto antes de su presentación en el Congreso y afirmó que “necesitamos cimentar las bases para que desarrollar las economías regionales”.

Comments

comments