Los gremios marcharon por recomposición salarial


Marcharon hoy los gremios que componen la CTA (ATE, ATEN y Sejun), pidiendo una recomposición salarial.  La columna de protestantes partió del monumento al general San Martín, recorrió las calles céntricas, pasó por el ISSN y finalizó en la Casa de Gobierno donde realizaron un acto.

marcha gremios

Los gremios marchan este martes, en el marco del paro de 24 horas que cumplen para exigir una recomposición salarial.

Los gremios marcharon éste martes, como lo habían anunciado con anterioridad. En el caso de ATE y ATEN, la huelga afectó a oficinas públicas y escuelas. En tanto, Sejun, que se adhirió al reclamo, convocó a un retiro para participar de la marcha.

Los judiciales piden la apertura de la paritaria para elaborar su Convenio Colectivo de Trabajo y una nueva negociación salarial con el Tribunal Superior de Justicia. mientras que  ATE y ATEN piden al Poder Ejecutivo que adelante la convocatoria del 25 de agosto y concrete de una vez por todas una oferta salarial para el segundo semestre.

El próximo lunes (10/8) ATE realizará un plenario de delegados para analizar como seguirán las medidas. Por su lado los maestros, el mismo lunes realizarán asambleas por seccional para decidir que se harán el miércoles 12.

 

Comments

comments