Los incendios de California ya son los segundos más grandes de la historia del estado


Los incendios en California quemaron un récord de más de 800.000 hectáreas y el humo obstaculiza el rescate de decenas de personas atrapadas.

Hay 24 incendios forestales activos en todo el estado. El de Creek, en el norte, está fuera de control y “es único en su clase”. Es la primera vez en 33 años que se superan los dos millones de acres quemados y podrían durar hasta dos meses más. El humo obstaculiza los esfuerzos para transportar por aire a decenas de personas atrapadas por el fuego.

El incendio de Creek (Creek Fire) en el norte de California se ha extendido hasta ahora a 135.525 acres, destruyó 65 estructuras y está fuera de control, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en una actualización.

Varias comunidades en el área al noreste de Fresno recibieron la orden de evacuar debido a la amenaza inmediata a la vida.

Docenas de personas han quedado atrapadas por el fuego en rápida expansión y el jefe del Batallón de Bomberos de Fresno, Tony Escobedo, dijo que el humo estaba obstaculizando los esfuerzos de los helicópteros militares para rescatarlos.

“La dificultad de los helicópteros tratando de atravesar el humo ha demostrado ser un desafío durante el día”, dijo a los periodistas el lunes por la noche.

El récord de dos millones de acres destruidos llega en momentos en que la temporada de incendios forestales todavía tiene aproximadamente dos meses para el final en el estado más poblado de Estados Unidos. Mientras tanto, miles de bomberos luchaban contra las llamas durante una ola de calor abrasador.

Comments

comments