Los incendios en California dejan 59 muertos y 130 desaparecidos


De los ocho cadáveres encontrados hoy, seis se hallaban en el interior de edificios y dos en el exterior. Las autoridades estiman que 130 personas permanecen desaparecidas, la mayoría mayores de 60 años.

Las autoridades de California informaron del hallazgo de ocho cuerpos más en el gigantesco incendio que arde desde hace una semana al norte de ese estado y que, junto a otro que quema en el sur del estado, ya se han cobrado la vida de por lo menos 59 personas

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Hornea, indicó que las ocho nuevas víctimas hacen ascender la cifra total de fallecidos en el “Camp Fire”, el más mortífero de la historia de California, a 56, mientras que los otros tres muertos se produjeron en la conflagración del sur.

De los ocho cadáveres encontrados hoy, seis se hallaban en el interior de edificios y dos en el exterior.

La mayoría de las muertes -48 para ser precisos- fueron causadas por el llamado “Camp Fire”, que arrasó la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, y sus alrededores.

Comments

comments