Los locales comerciales tendrán que incorporar carros eléctricos para discapacitados


Así  avaló la comisión de Legislación General el proyecto presentado por el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) para que los locales comerciales incorporen carros eléctricos para personas con discapacidad motora.

descarga-8

La iniciativa indica que los locales que se dediquen a la venta de artículos de manera mayorista o minorista, cuya superficie de venta al público supere los mil metros cuadrados deberán contar con carros eléctricos para personas con movilidad reducida, con capacidad para llevar mercadería.

De acuerdo a la ordenanza, los locales cuya superficie de venta al público sea de mil hasta tres mil metros cuadrados deberán contar con un carro eléctrico. Los comercios que tengan entre tres mil hasta cinco mil metros cuadrados deberán tener disponibles dos carros eléctricos. Por último, los locales que midan cinco mil metros cuadrados o más deberán contar con cuatro carros eléctricos.

El proyecto surge tras el pedido realizado por la “Asociación Plena Integración y Desarrollo de Discapacitado” (APIDD) y tiene como objetivo respaldar a las personas con limitaciones físicas temporales o permanentes para que tengan la posibilidad de realizar sus compras autónomamente y sin ningún tipo de dificultades.

Sobre el despacho favorable, Gamarra señaló: “Es imprescindible dar respuesta a estos requerimientos normativos en pos de un bienestar social y un desarrollo pleno e íntegro de toda la comunidad. Posiblemente tratemos el proyecto sobre tablas para que pueda ser aprobado en la sesión del jueves. Este tipo de iniciativa debe implementarse con urgencia porque garantiza la inclusión social y mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

Comments

comments