Los médicos aceptaron mejora salarial del Gobierno, UPCN y ATE esperan


Tras 8 meses de paros y reclamos, los profesionales del sistema público de Salud nucleados en Siprosapune recibieron finalmente hoy por la mañana una propuesta de recomposición salarial del gobierno.

Los médicos aceptaron la propuesta aunque advirtieron que insistirán en mesas de diálogo. Crédito: Yamil Regules/Río Negro

Los médicos aceptaron la propuesta aunque advirtieron que insistirán en mesas de diálogo. Crédito: Yamil Regules/Río Negro

Se trata de un aumento que “respeta la ley de remuneraciones y propone un incremento en la unidad básica salarial”, dijeron desde el gobierno.

La propuesta consiste en blanquear las sumas no remunerativas que se entregaron por decreto. En este contexto, un profesional que no cuente con antigüedad y con dedicación exclusiva cobrará 15.379 pesos de bolsillo mientras que un residente que actualmente percibe 7.668 pesos pasará a cobrar 10.700 pesos.

Una vez analizada, (Siprosapune) decidió aceptar la propuesta del Gobierno. Pasadas las 16, César Dell’ Ali, secretario general del gremio de Profesionales de la Salud anunció que aceptaban la oferta salarial. A esta hora firmaban el acuerdo en Casa de Gobierno.

“Es una propuesta viable pero no una solución definitiva. No nos vamos a quedar mirando al techo y vamos a pedir mesas de diálogo para ir monitoreando la situación y que no vuelva a ocurrir esta situación”, aseguró.

En tanto los gremios UPCN y ATE, llamaron a asamblea para evaluarlo y aseguraron que responderán mañana al anuncio del Gobierno.

Comments

comments