Los mineros continúan el corte de ruta en espera de una nueva reunión


Trident, la empresa que tenía la concesión en Andacollo, despareció.

Los mineros continúan apostando a resolver su problemática con dos cortes de ruta. Un grupo se encuentra apostado en la Ruta 22 a la altura de Arroyito y otro grupo esta acampando frente a la Ciudad Judicial. Por su parte, la empresa Trident Southern Explorations, no paga los dos últimos salarios y perdió la concesión de la mina de Andacollo cuando llamó a concurso de acreedores, por incumplimientos del contrato. Mientras tanto, el Gobierno Provincial mantiene reuniones y ofrece salidas transitorias pero no se llega a un acuerdo.

La reunión que se desarrolló en la tarde de ayer, continuará esta tarde en Senillosa, luego de pasar a un cuarto intermedio.

Uno de los mineros, Enzo Cárdenas explicó que la oferta que recibieron ayer, es la misma que recibieron el día viernes pasado, $20 mil por cuatro meses.

Esta tarde se espera continuar con las negociaciones, con la fiscalía provincial actuando de mediadora.

Mientras tanto, el corte en Arroyito cumple hoy dos semanas, comenzó a las 7 y mantiene la modalidad de permitir el paso cada tres horas, durante media hora. Ambulancias, pacientes crónicos y con turno, pueden circular.

Comments

comments