Los niños de los barrios podrán aprender tenis gratis


El intendente Horacio Quiroga suscribió esta mañana un convenio con el Tenis Club Neuquén mediante el cual se puso en marcha la Escuela Municipal de Tenis que permite a chicos de 5 a 12 años aprender este deporte de manera gratuita y también poder usar el predio que tiene el club en Mari Menuco para campamentos infantiles organizados desde la secretaría de Desarrollo Humano.

dsc1823

En contrapartida el municipio pone a disposición de la institución ubicada en Avenida Olascoaga 1355 un servicio de guardavidas para la colonia de niños que funciona dentro del club y para el natatorio que usan sus asociados.

Esta iniciativa comenzó a implementarse en diciembre y se extenderá durante todo este año. Las clases se dictan con instructores en el predio del Tenis Club dos veces a la semana, los días martes y jueves de 9 a 12.

“Los verdaderos lugares de integración social son las escuelas y los clubes, hacen a la esencia de la socialización de las personas y a la igualación social” apreció Quiroga anticipando la intención de “profundizar estas acciones, de dejar de lado prejuicios, porque la mejor inversión y lo que más barato le sale al Estado es invertir en organizaciones que se abren a la ciudad”.

“Destinar recursos económicos y humanos es el mejor negocio que puede hacer el Estado porque de este modo vamos a llegar a más cantidad de niños y jóvenes”, subrayó. Insistió: “Esto es el puntapié inicial, vamos a seguir en conversaciones para avanzar con más acciones durante el año”.

Para la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, esta acción “se suma a las propuestas de verano planteadas y organizadas desde nuestra área para chicos y grandes”, entre las que destacó las colonias que contemplan actividades recreativas y deportivas para 3.200 niños y adolescentes.

Ponderó también que a este convenio se llega luego de una clínica de tenis efectuada oportunamente en el Paseo de la Costa que convocó el interés de un centenar de pequeños.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, destacó la importancia del convenio marco y puntualizó que “más horas en el club son menos horas en la calle y una vida más saludable para cada uno de los chicos”.

Comentó que con los referentes del Tenis Club Neuquén “la idea es generar programas que permitan al vecino de Neuquén la posibilidad de acceder a deportes considerados históricamente elitistas y de tirar abajo ese prejuicio. Hay una visión desde el municipio y desde esta institución de avanzar con la Escuela Municipal de Tenis que abarca a 52 chicos de 15 barrios de la ciudad”.

“Las posibilidades son para todos; estamos trabajando en el camino correcto el Estado y el club en sintonía con el gobierno nacional que a través de la Nación y la gestión de Javier Mac Allister tendremos en marzo a Guillermo Coria, que llegó a estar en el top-ten del ránking mundial”.

“Hemos dado el primer paso con acciones beneficiosas para toda la comunidad aprovechando la infraestructura del club”, dijo el presidente del Tenis Club Neuquén, Carlos Gonzalo Gómez Weiss. Opinó que “clubes sin niño jugando son clubes sin vida” y que con esto “estamos haciendo una apuesta para el futuro”. “Es el primer eslabón para proseguir con el municipio acciones conjuntas”, agregó.

Daniel Díaz, gerente de la institución deportiva, habló sobre los nuevos métodos de enseñanza “y del compromiso serio del club con la comunidad”. “Lo nuestro es un equipo de trabajo” que apuesta a “una política de puertas abiertas”, remarcó. Recordó que el club se encuadra dentro de la Federación Argentina de Tenis y que cuenta con jugadores ranqueados a nivel nacional.

“Nos damos cuenta de que hay mucho entusiasmo, hay un compromiso serio y la idea es seguir con este programa”, alentó la prosecución de los encuentros en la cancha.

El convenio fue suscripto en la sede de Tenis Club Neuquén por Quiroga, Fonfach y Weiss.

Comments

comments