Los niños de Senillosa marcharon por sus derechos


Niños y adultos marcharon en el día de ayer, en conmemoración de  la primera Convención establecida en este sentido desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 20 de noviembre.

aaa-1

La marcha, realizada en la mañana de ayer,  en el marco del día Internacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes fue coordinada desde el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Lo.N.A.F). Participaron alumnos y docentes de las escuelas de la localidad junto a familiares que se unieron en apoyo y reconocimiento de los derechos del niño.

El lugar de encuentro fue  la Plaza de los Derechos de los Niños, ubicada en Barrio Unión, y de allí partieron hacia el Gimnasio local, bajo el lema “Ya es hora de que en Senillosa respetemos tus derechos”, el que se utilizó como tema para que cada escuela presente un trabajo ilustrativo.

Participaron de la jornada, la Escuela N° 91,  Escuela N° 267  de Arroyito, Escuela N° 268, Escuela Especial N° 21, U.A.F. “Ositos Mimosos”, Jardín Integral N° 45 y el Grupo “Diversamente Iguales” de la Municipalidad de Senillosa.

Además, los integrantes de la Murga Local “Ilusión” acompañaron toda la Marcha, con pancartas, disfraces, maquillajes, redoblantes y tambores  creando una escenografía de color y energía que se complementó con un día de sol radiante.

El Intendente Hugo Moenne participó, como cada año de la caminata, acompañado por Concejales e integrantes de su Gabinete, compartiendo esta jornada con los representantes de las Instituciones involucradas.

En el lugar de concentración, Moenne anunció a los presentes que se avanza decididamente en la creación de una kermese, con juegos y espectáculos, que tendrá presentaciones gratuitas diagramadas en los barrios de Senillosa, con el único objetivo de acompañar a los niños en su desarrollo.

 

Comments

comments