Los palistas plottierenses continúan marcando buen tiempo en la Regata Internacional


Los plottierenses que están participando de la Regata Internacional de Río Negro, Nicolás Cifuentes (38 años) y Nelson Vega (49 años), recibieron la semana pasada un aporte económico del Municipio de Plottier esto les permitió formar parte del evento.

En la primera etapa que fue desde la Isla Jordán a la ciudad de Paso Córdoba, los participantes quedaron en un tercer puesto, con un tiempo de 2 horas y 4 segundos.

En la segunda, tardaron 3 horas 23 minutos y tuvieron que socorrer a un palista que había quedado atrapado entre árboles.

En el día de ayer,  la tercera etapa fue una carrera de menor a mayor dificultad, y  los participantes lograron un tiempo de 2 horas y 4 minutos, lo que les dio más entusiasmo y confianza para la cuarta etapa.

Hoy se encuentran en la etapa de descanso en la ciudad de Beltrán, provincia de Río Negro.

Vale recordar que la competencia que se realiza todos los años con participantes de todo el mundo, cuenta con la presencia de ciento cuarenta embarcaciones en total, con un recorrido de trescientos kilómetros finales. La Regata se divide en siete etapas de cincuenta Kilómetros aproximadamente, que se estiman recorrerlos en dos horas de remo.

La primera comenzó en la Isla Jordán hasta Paso Córdoba; la segunda continuó  hasta Villa Regina; la tercera desde la Boca Toma hasta Luis Beltrán, con un descanso. Luego continuó desde Pomona, finalizando en las últimas etapas, desde San Javier a Viedma.

Comments

comments