Los precios del petróleo bajaron drásticamente en un sólo día


Los precios del petróleo han caído drásticamente en un solo día, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se hubiera quejado este lunes en su cuenta de Twitter de los precios “demasiado altos” del crudo y ha instado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a “relajarse y calmarse”.

De acuerdo con los datos comerciales de la bolsa ICE de Londres (Reino Unido), a las 18:54 (hora local) los futuros del barril de petróleo Brent para entrega en abril habían disminuido hasta los 65,43 dólares, lo que representa un 1,8 % menos que al final de la sesión anterior.

Por otra parte, a la misma hora el precio del petróleo WTI había caído hasta los 55,85 dólares, mientras que el precio más alto que ha tenido durante esta jornada de negociaciones alcanzó los 57,51 dólares. La caída del WTI en comparación el costo del 22 de febrero también representa un 1,8%.

Horas antes, el mandatario estadounidense a través de su cuenta personal de Twitter señaló que “los precios del petróleo están subiendo demasiado”. “OPEP, por favor, relájese y cálmese. El mundo no puede experimentar una subida de precios. ¡Frágil!”, ha escrito.

Comments

comments