Los Pumas hacen historia y le ganan a Sudáfrica en el Rugby Championship


El equipo argentino, dirigido por Hourcade, consiguió un resultado histórico para el deporte nacional. Superó por primera vez en la historia a los Springboks por 37-25. Los Pumas de 1965 presenciaron el encuentro desde las tribunas.

rugby-championship-2074990h627

En Durban, Sudáfrica, con un estadio repleto con 35.000 espectadores, se observó en silencio cómo los Pumas ponían una vez más a la Argentina en la cumbre del rugby mundial. La victoria por 37-25 ante los Springboks escribe otra página más en la historia del deporte argentino.

Fue el primer triunfo de los Pumas ante Sudáfrica, luego de 18 derrotas y un empate. Fue, también, el primer éxito como visitante en el Rugby Championship y el segundo en total. Argentina terminó en el tercer puesto por primera vez.

Argentina demostró un gran juego de ataque y mucha agresividad a la hora de tacklear. Juan Imhoff fue la gran figura con tres tries y una asistencia.

Los primeros puntos llegaron al minuto de juego, Argentina quebró la defensa y habilitó a Bosch para el primer try. Los Pumas continuaron dominando durante todo el primer tiempo. Bosch también consiguió convertir un penal de mitad de cancha para irse 27-13 al descanso.

El seleccionado argentino supo frenar a una de las potencias más grandes del rugby mundial y también superó a los Springboks en los últimos 40 minutos de partido. El marcador final fue de 37 a 25 y dieron un verdadero batacazo.

Hay muchas expectativas en el equipo argentino para el mundial de este año. El de hoy, fue un partido que quedará en el recuerdo del deporte argentino.

Comments

comments