Los repuestos de los autos subieron un 50% y hay faltantes


Desde el año 2014 las trabas de las importaciones ha profundizado la falta de repuestos en el país. Los autopartistas aseguran que demoran hasta tres meses para realizar un arreglo.

autopartes

A raíz de las trabas a las importaciones y los controles cambiarios existentes en Argentina, realizar un arreglo se volvió costoso, largo y complicado. Los aumentos de los precios son superiores al 50% en lo que va de este año.

Según empresarios repuesteros, hay elementos que son irremplazables,y sin embrago no se consiguen, como partes de motores, sensores de auto, o piezas de cajas de cambios, entre otros.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comerciantes de Repuestos, Esteban Martín, planteó que antes era fácil conseguir piezas «sin mucho problema», pero hace 4 años todo se empezó a complicar y hoy ya nos parece normal que autos queden 2 o 3 meses parados esperando un repuesto.»

Además, indicó que en ocasiones la reparación se puede efectuar, pero por repuestos de «peor calidad, duran menos y hasta anulan funciones» de seguridad para el coche, como los sistemas antideslizantes de los frenos ABS.

Martín asegura que los faltantes se dan para todo tipo de coches, ya sean nuevos o viejos, nacionales o importados. «Nos ha pasado ver vehículos recién salidos de la concesionaria que chocan y ya no tienen repuestos», dijo  «Estamos pasando por un momento difícil».

Comments

comments