Los roquenses abrazaron a la Universidad Pública


La comunidad universitaria de Roca realizó un masivo abrazo al campus en el que funcionan la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas para reclamar el envío de los fondos de funcionamiento, en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno nacional y en apoyo al reclamo salarial de docentes y no docentes. En particular en Roca, el recorte de 3.000 millones de pesos en obras anunciado por el gobierno de Mauricio Macri implica que no se va a iniciar la construcción del proyectado edificio de la Facultad de Lenguas.

La jornada, propuesta por los estudiantes en los consejos directivos, incluyó una radio abierta y clases públicas. El abrazo al campus roquense fue encabezado por los decanos de ambas facultades, licenciado Andrés Ponce de León y la profesora Silvina Lizé Rodríguez. Participaron la secretaria general de ADUNC, Micaela Gomiz, el secretario general de APUNC, Ernesto Cambón, la diputada nacional Silvia Horne y los concejales del Frente para la Victoria José Luis Berros e Ignacio Casamiquela.

“Este recorte está afectado a todo el sistema universitario y a los organismos de ciencia y tecnología en todo el país, participé en una manifestación en la Universidad Nacional de San Martín a la que se le ha quitado un terreno con un edificio construido, hace dos días la Universidad Nacional de la Plata ha realizado una inmensa manifestación que no salió en la tapa de ningún diario. Interrumpí mis actividades en la Capital Federal y viajé especialmente para participar en esta jornada en la Universidad Nacional del Comahue se ha expresado en todas sus facultades, con mucho acompañamiento de la comunidad, los diputados estamos participando en manifestaciones de distintas universidades y no podía faltar a esta, en mi casa, en la Universidad del Comahue, en Roca”, expresó la diputada Horne.

Comments

comments