Los Spurs quedaron eliminados y podría haber sido el último partido de Ginobili


San Antonio viajó a Oackland para intentar el milagro en una serie que estaba completamente en su contra. Manu Ginobili logró otra buena actuación en la que podría haber sido su última participación en la NBA.

Los Spurs de Manu Ginobili quedaron eliminados en la primera ronda de los Playoffs contra los campeones defensores del título de NBA. Era una misión casi imposible en Oackland, donde el público de los Warriors apretaba cada segundo del partido. Eso se notó en el comienzo, cuando Golden State se impuso 9 a 0 en los primeros minutos de juego.

Con varias lesiones importantes como la fue la de Kawhi Leonard, y la ausencia de Gregg Popovich por la muerte de su esposa, San Antonio batalló con muchas dificultades. “Tienen que aplaudir a este equipo“, dijo el delantero de los Spurs Rudy Gay. “Pasamos por muchas cosas durante todo el año. Todavía encontramos la manera de seguir juntos y llegar hasta aquí. Estoy orgulloso de que fui parte de este equipo“.

“Estoy orgulloso“, dijo Ginóbili. “En algún punto se veía muy complicado, 16 puntos abajo, pero seguimos luchando. Sabíamos que nada había que perder en este punto, sin mañana, así que seguimos. Hicimos tal vez más de lo que podíamos contra el talento que tienen ellos y los mejores tiradores del mundo como Kevin Durant y Klay Thompson“. La gran incógnita hoy es el futuro del bahiense, a quien todos piden una temporada más, como se vio en las tribunas de Oackland cuando fanáticos texanos lucieron camisetas con la frase “One more”.

Aún cuando el partido ya parecía perdido, San Antonio se levantó y remontó diferencias de hasta 16 puntos quedando apenas minutos de juego. “Este equipo nunca se rinde“, consideró el guardia de los Warriors Klay Thompson. “Cada vez que parece que los tienes contra las cuerdas, otra vez salen y compiten. Tienen un orgullo más grande que el estadio“.

De esta manera, se esperan noticias del futuro de la franquicia que fue liderada hasta ahora por Manu Ginobili, una leyenda de la NBA a quien todos quieren ver una temporada más en las canchas.

Comments

comments