Los TEKIS estarán en el primer programa de «Argentina Baila»


El próximo sábado comienza «Argentina Baila», un programa que mostrará  el talento de artistas jovenes de todo el país dedicados al folclore.

foto-prensa-01-1-1

El próximo sábado, 5 de noviembre a partir de las 20 en Tecnópolis y con la transmisión de la Televisión Pública Argentina desde las 22, comienza el concurso “Argentina Baila”, que tiene como objetivo celebrar las danzas folclóricas y promueve el talento de los artistas jóvenes de todo el país.

En el debut del programa actuarán en vivo  Los Tekis, Los Fronterizos y la Orquesta Argentina de charangos y se homenajeará al músico César Isella.

Durante seis noches del festival, se mostrará a cada pareja y bailarín solista en competencia, junto con artistas invitados, y cerrarán con la evaluación y la decisión del jurado, que definirá quiénes siguen en el concurso, basados en la búsqueda de un bailarín y una pareja integrales.

dsc_2400-2

“Argentina Baila” es un festival y certamen que celebra nuestras danzas populares, las revaloriza y permitirá conocer su evolución y las nuevas propuestas estéticas.

El programa busca además incentivar a los jóvenes talentos de todo el país, que participaron en audiciones realizadas en las ciudades de Mendoza, Cipolletti, Salta, Córdoba, Misiones y  Buenos Aires.

Las seis noches de festival y eliminatorias de danza y música argentina se realizarán en vivo en Tecnópolis y  mostrarán a cada pareja y bailarín solista en competencia, junto con artistas invitados, y cerrarán con la evaluación y la decisión del jurado, que definirá quiénes siguen en competencia y ganarán $100.000 para formación.

El jurado es integrado por Ricky Pashkus junto a dos grandes referentes del folclore argentino: el músico y bailarín santiagueño Machy Umbides y Aldi Balestra, compositor, arreglador y productor musical correntino, ex integrante del Trío Laurel y creador de éxitos como Tomate una dosis de chamamé.

Para conocer en detalle el programa visitar argentinabaila.com.ar

Comments

comments