Los vecinos de Senillosa podrán iniciar los trámites para conectarse a la red cloacal


La inauguración de la ampliación de la red cloacal será la próxima semana y se espera la presencia del gobernador Gutiérrez.

La Secretaría de Gobierno y Obras Públicas de la Municipalidad de Senillosa informó esta mañana que los vecinos de la localidad pueden comenzar con las gestiones ante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento para que, cuando el sistema sea habilitado, puedan conectarse inmediatamente.

La obra tuvo una inversión de casi 90 millones de pesos y permitirá atender una población proyectada a 20 años de hasta 12 mil habitantes.

Las tareas incluidas en la obra denominada «Sistema Cloacal de Senillosa-primera etapa» comprenden la ampliación del sistema de redes cloacales, mediante la ejecución de nuevos y la readecuación parcial de los existentes; estaciones de bombeos y nuevos pozos, la nueva planta de tratamiento de efluentes domiciliarios y la descarga desde la planta.

El intendente de la ciudad, Hugo Moenne destacó la concreción de la obra y la calificó de «majestuosa» e indicó que desde la Secretaría de Gobierno «se trabajó denodadamente en la elaboración y seguimiento del proyecto».

Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuirá a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la filtración de líquidos contaminantes.

También mejorará la higiene, reduciendo los riesgos de contraer enfermedades y ayudará a la economía hogareña, al eliminar los gastos de vaciado de pozos negros.

Comments

comments