Los Warriors arrasaron Cleveland y son tricampeones de la NBA


Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers finalizaron la cuarta final consecutiva que los enfrentó por el trofeo de la NBA. Stephen Curry y compañía dieron una clase de básquet frente a un LeBron James derrotado.

En una final histórica, Golden State Warriors de San Francisco culminó con el cuarto partido de la serie frente a Cleveland Cavaliers con un resultado final de 108 a 85. Es la primera vez que en la NBA un equipo gana la última instancia por 4-0 en partidos ganados.

El torneo ha sido un deja vu que se ha repetido cuatro veces consecutivas, ya que ambos equipos se han visto las caras cada año desde 2015. En solamente una edición King James pudo terminar la temporada sonriendo. Esta noche nuevamente Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant supieron ser la pesadilla de la ciudad de Cleveland.

Premiado como MVP de los Play-offs 2018, Durant se consagró campeón por segunda vez de la NBA. Jugó varios años por Ocklahoma City Thunder y había disputado finales de la Conferencia Oeste contra San Antonio Spurs de Manu Ginobili, pero nunca se le había dado la oportunidad de pelear por el anillo de oro.

De esta manera, los Warriors suman su sexto título en la mejor liga de basquet en el mundo. La franquicia que más veces ha gritado “campeón” han sido los Boston Celtics, seguidos de Los Ángeles Lakers. Por detrás de Golden State está Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

Comments

comments