Lula y esposa imputados por corrupción y lavado de dinero en el caso Petrobras


El ex presidente de Brasil Lula da Silva fue denunciado junto a su esposa y otras seis personas por corrupción y lavado de dinero.

57d9f54192c08_798_451

La Fiscalía presentó este miércoles cargos penales contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, su mujer, Marica Letícia, y otras seis personas, por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras.

La Policía Federal recomendó el 26 de agosto imputar a Lula y su esposa por delitos de corrupción pasiva, falsedad ideológica y blanqueo de capitales, aunque todavía se desconocen los cargos presentados por el Ministerio Público, que los detallará en las próximas horas.

Los investigadores sospechan que Lula aceptó un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de una de las empresas constructoras que se beneficiaron de la petrolera estatal, que consistía en cobrar comisiones a cambio de contratos públicos.

Las pesquisas contra Lula ahondan en la grave crisis que sufre el Partido de los Trabajadores (PT), que el pasado 31 de agosto perdió el Gobierno después de que Dilma Rousseff fuera destituida por el Senado en un juicio político por irregularidades contables.

Comments

comments