Luncec y comuna suman esfuerzos contra el cáncer de mamas


El 13 de octubre tendrá lugar la caminata que partirá de Luncec (Islas Malvinas 1329) y recorrerá calles céntricas para desembocar en el Arco Romano.

15:10.- La Municipalidad se sumó a la campaña lanzada por Luncec (Lucha Neuquina Contra el Cáncer), en el mes de la Prevención contra el Cáncer de Mamas. De este modo, respaldará una marcha por las calles de la ciudad para la toma de conciencia de la importancia de los controles médicos para mujeres, y una cena de gala para recaudar fondos para la Unidad Oncológica Móvil de la institución, el vehículo con el que ya se atendieron 3000 personas de toda la provincia, que de otro modo no podrían haber accedido a los controles.

El anuncio se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes, estuvo encabezado por el intendente Horacio Quiroga, y contó con la presencia de Nora Serrano de Salvatori, presidenta de Luncec. Además, estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el presidente del Concejo Deliberante, entre otras autoridades.

El 13 de octubre tendrá lugar la caminata. Partirá de Luncec (Islas Malvinas 1329)y recorrerá calles céntricas para desembocar en el Arco Romano. La convocatoria es a las 14. En tanto que la Cena de Gala para la que hay tarjetas en venta será el 27 de octubre, en el Complejo Olivia, en ruta 22, km 1230, Plottier.

Durante su discurso, el intendente Quiroga sostuvo su vocación de respaldar “los sueños de una mujer que no para de poner sus sueños en práctica” en beneficio “de amplios sectores de la sociedad”, en referencia a Nora Salvatori. Y destacó la labor que desde décadas lleva adelante Luncec dando ayuda a personas que padecen cáncer que muchas veces no pueden costear los tratamientos.

La actividad desarrollada en el MNBA se enmarca en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mamas, y por esto contó con la presencia de referentes de la subsecretaría de Salud de la provincia.

Comments

comments