El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén sancionó éste jueves la ordenanza que aprueba el Plan de Desarrollo Urbano Integral de la Zona de Gestión Especial “Urbanización de la Meseta” y su anexo. La norma sancionada comprende los “Distritos 2 – Balcón de la Ciudad”, “Distrito 3 Corredor de Ruta”, “Distrito 4 Meseta Norte” y “Distrito 5 Meseta Central”.

La ordenanza establece la cesión de la tierra, sin costo, por parte de la municipalidad a entidades intermedias.
La norma de desarrollo integral de la meseta establece la cesión de la tierra, sin costo, por parte de la municipalidad a entidades intermedias (sindicatos, cooperativas, mutuales) que como contrapartida deben desarrollar el proyecto y las obras de infraestructura del lugar. Luego las entidades quedan facultadas para vender a los socios lotes con servicios a bajo costo.
El sector, el 2 -conocido como el Balcón de la Ciudad- será entregado al Foro de la Meseta (sectores D2-1, D2-2 y D2-3, que significan 1750 lotes) y a desarrolladores inmobiliarios que se definirán por licitación pública (sectores D2-4, D2-5 y D2-8), quienes también serán los responsables de las obras necesarias para la urbanización. El distrito 3 incluye 130 lotes de 2000 metros cuadrados que se adjudicarán por medio de licitación para la instalación de empresas de servicio; y el 4 y el 5 serán entregados a la CGT – Cooperativa Mercantiles para su desarrollo.