“Ma, quedate tranquila, estoy bien”, fue su último mensaje


Ese mensaje le envió Fedrá Yañez a su madre antes de morir bajo los escombros.

Anoche lograron sacar los últimos cuerpos.

 

24 horas después de terminada la conferencia de prensa que dio por conluída la búsqueda de más personas, comienzan a conocerse testimonios que conmueven.

La joven estudiante que falleció en la trágica tarde del jueves 25 de octubre en el supermercado Cooperativa Obrera, logró enviarle un mensaje de texto a su mamá alrededor de las 23. “Ma, quedate tranquila, estoy bien”, fue su último mensaje.

Eso indica que posteriormente pudo haberse producido un nuevo derrumbe que terminó con su vida.

A la hora en que cayó el techo encima suyo estaba en el supermercado con su padre (que, fracturado en una pierna y con aplastamiento de tórax sobrevivió y sobrevive a pesar de todo) y sus primitos Tiago y Juan que recorrían separados las góndolas porque ella tenía que comprar alimentos para el viaje “de misión” hacia el sur de la provincia que iba a arrancar ayer junto a sus compañeros de 5º año de Medios de Comunicación del Colegio Don Bosco.

Fedrá también tenía la ilusión de recibirse de 5° año en esa institución educativa en pocas semanas.

Una profesora la describió en una red social como una chica que “siempre estaba sonriente, siempre dispuesta a ayudar, amiga de verdad…”, la definió ayer Alicia, una profesora, en su muro de Facebook.

 

Comments

comments