Macri acusó al Gobierno de intentar «disciplinar» a la Justicia


El jefe de Gobierno porteño pidió a la presidente Cristina Kirchner que «baje un cambio» y respete la división de poderes. Además, anunció que pedirá que haya internas en la Ciudad.

Foto: neuquen24horas.com

Foto: neuquen24horas.com

Mauricio Macri volvió a apuntar contra la Casa Rosada por la voluntad del kirchnerismo de “democratizar la Justicia”, concepto que funcionarios kirchneristas y hasta la propia mandataria han empleado en las últimas semanas y que según la oposición es un nuevo gesto de presión sobre ese poder.

«Tengo una esperanza de que la Presidenta ‘baje un cambio’ y el viernes (durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso) no inicie otra etapa –que es la que anuncian los diarios– con la excusa de la democratización de la Justicia que finalmente sea un sinónimo de disciplinar la Justicia”, señaló el líder del PRO en diálogo con la radio AM 1110.

Destacó que la Justicia “es un poder independiente que tiene que actuar en defensa de la Constitución», y anticipó que la Corte Suprema evitará los “atropellos” en los que el Gobierno incurre cuando hace planteos “fuera del marco de lo que la Constitución estipula”.  “Eso no va a cambiar y no puede quejarse cuando el 60% o 70% de los jueces fueron nombrados por su gobierno«, añadió.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, «lo único que quiere (el kirchnerismo) es concentrar el poder público«. Consultado sobre la relación del oficialismo con la Justicia y la prensa, opinó que busca «controlar a todos aquellos que puedan plantear límites u otras alternativas».

Internas

Por otro lado, el líder del PRO se mostró a favor de realizar internas en la ciudad de Buenos Aires. Subrayó que su fuerza es la más importante en el plano local y que aseguró que hay muchos “buenos dirigentes” que piensan en candidaturas.

“Que se presenten los que tienen vocación y que sientan que la gente los va a respaldar”, invitó el gobernante, cuyo partido parece encaminarse a una fuerte disputa intestina debido a las pujas que algunas de sus principales figuras sostienen de cara a las elecciones legislativas.

Comments

comments