Macri anunciará un decreto para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico


El presidente anunciará a las 14.45 la firma del decreto de necesidad y urgencia para avanzar con el proyecto de extinción de dominio, una iniciativa destinada a recuperar bienes robados en casos de corrupción y narcotráfico. El proyecto cuenta con media sanción en el Senado, pero estaba trabado en Diputados.

A las 14.45 el presidente Mauricio Macri anunciará que firmó un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con el proyecto de extinción de dominio, una iniciativa destinada a recuperar bienes robados en casos de corrupción y narcotráfico. El proyecto cuenta con media sanción del Senado pero está trabado en Diputados a raíz de la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

El decreto no trataría cambios en materia penal sino que se referirá a modificaciones en materia civil. Según fuentes oficiales, hay casi 20 mil millones de pesos en bienes sometidos a medidas cautelares en causas por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y corrupción que el Gobierno pretende recuperar.

Estos bienes ya están bajo custodia o son administrados por el Estado, lo que genera costos adicionales que se evitarían a partir de este DNU. Hay campos, casas, vehículos y hasta obras de arte que se subastarán. A partir del decreto que firmará Macri, esos bienes quedarán definitivamente bajo el dominio estatal.

Comments

comments