Macri anunció el reintegro del IVA por el alojamiento a turistas extranjeros


El Presidente dijo que la mejor conectividad aérea y la devolución del IVA a quienes visiten el país desde el exterior «abrirá muchas oportunidades».

declaraciones-juradas-2184053w620

El presidente Mauricio Macri, aseguró hoy que Argentina «tiene mucho por ofrecer» en materia de turismo, al anunciar la reglamentación de una ley aprobada hace 15 años que establece el reintegro del IVA por alojamiento a los visitantes extranjeros.

En ese contexto, el mandatario precisó que junto a dicha normativa, pendiente desde el 2001, «la mejor conectividad» aérea y la devolución del IVA a quienes visiten el país desde el exterior «abrirá muchas oportunidades».

El mandatario se expresó de este modo al término de la reunión de Gabinete, al encabezar el acto en el Salón Sur, en el Día Mundial del Turismo junto al ministro del área, Gustavo Santos y el titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Según las proyecciones, esta medida generaría más de 8 mil puestos de trabajo, y la llegada de 120 mil turistas extranjeros adicionales significará un ingreso por gasto turístico de 90 millones de dólares aproximadamente.

Macri dijo que el turismo genera no sólo puestos en cada uno de los puntos del país sino que le permite a la gente trabajar en su región sin tener que migrar a las grandes ciudades.

El reintegro del IVA facturado por servicios de alojamiento será realizado en forma directa y automática al extranjero, en el pago del servicio solo utilizando tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior.

Según precisó el mandatario esto busca además, blanquear la actividad por eso la devolución será para compras con tarjeta de crédito y débito.

La medida tiene los ojos puestos en los turistas chinos y busca aumentar así el turismo extranjero proveniente de este país.

Macri indicó que con esto busca ponerse a la altura de los países de la región, por que esto mismo ya lo tiene Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador.

Además adelantó que en los próximos días habrá anuncios favorables para el sector de los cruceros.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, por su parte, habló sobre cómo impactó la llegada del turismo brasileño, que hoy asciende a un 47% sobre todo en Buenos Aires.

Además, el ministro apuntó a que Argentina sea un país como Australia que –teniendo características geográficas similares– triplica la recepción de turismo extranjero.

Comments

comments