Macri aseguró que deja a un país listo para crecer y Fernández pidió que deje de mentir


El actual Presidente de la Nación sostuvo que su herencia será una Argentina lista para crecer. Desde México, Alberto Fernández lo trató de mentiroso.

Cuando Mauricio Macri asumió el mando en el Poder Ejecutivo, halló un país con un «Banco Central sin reservas», un «déficit fiscal brutal», un «desempleo mentiroso y una pobreza estructural altísima», elevada inflación, y un Estado «arrasado». Su pública opinión es que hoy el país está listo para comenzar a crecer y hasta convertirse en una potencia mundial, tal como ha dicho en su famosa campaña de «Sí, se puede».

Al escuchar estas declaraciones, Alberto Fernández, pidió desde México que «paren con la mentira». «Hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, destacó el Presidente electo, según detalla la agencia EFE.

De lo contrario, Mauricio Macri comenta a los medios de prensa que «el punto de partida para 2020 es ‘mucho más sano’ y entre las razones especifica que hay equilibrio fiscal primario, menor presión tributaria, un tipo de cambio competitivo, subida de las exportaciones, mejores infraestructuras y recuperación de las fuentes de energía propias, ya que, según recuerdan, en 2015 había que importar energía y ahora Argentina exporta».

Comments

comments