Macri dio marcha atrás con el recorte de asignaciones familiares


El Ejecutivo publicó un decreto que deja sin efecto la medida que consideraba recortar asignaciones familiares en algunas zonas del país entre las que se contaban provincias patagónicas. A través de la medida el gobierno confirmó que se mantendrán los rangos, topes y montos originales.

A través del decreto 816/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dejó sin efecto la derogación que había dispuesto a los beneficios de asignaciones familiares para algunas zonas, entre las que se contaban varios distritos de Mendoza.

La medida se hace efectiva justo antes de la reunión de Macri con los gobernadores, lo que algunos sectores interpretan como un guiño para conseguir apoyo para aprobar el Presupuesto 2019.

En el decreto, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

La nueva resolución argumenta que hubo “diversos planteos y observacionesprovenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión” y que por eso, en principio, se había suspendido la derogación del decreto por 30 días.

Tras el vencimiento del plazo se resolvió restituir la “plena vigencia” de los rangos, topes, montos originales. Diputados de la oposición iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial.

Comments

comments