Macri les pidió a los senadores del PJ que no voten el proyecto para retrotraer tarifas


El presidente Mauricio Macri salió fuertemente a defender la política tarifaria del Gobierno, a sólo dos días de que el Senado debata y probablemente convierta en ley el proyecto opositor para retrotraer los valores a noviembre de 2017 para la luz, el gas y el agua.

Con un mensaje grabado, el jefe de Estado apeló a la “responsabilidad” de los senadores y gobernadores del peronismo para que no se apruebe el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Les pidió no votar “una ley inconstitucional” y que “no sigan las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

Macri difundió su mensaje previo a que el miércoles el Senado retome el debate de un proyecto para retrotraer los valores de las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado. La iniciativa que impulsa la oposición ya tiene media sanción de Diputados, y ahora el Senado se apresta a convertirlo en ley con los votos del peronismo. El Gobierno ya anticipó que la vetará si el Congreso la aprueba, porque su costo fiscal superaría los $ 150.000 millones.

El mandatario insistió con que “durante años nos hicieron creer que la energía es barata” y aseguró que “sé lo que pesa la actualización de tarifas en el bolsillo”. “Es mentira que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todos”, reiteró y luego remató: “No hay otro camino”.

Comments

comments