Macri llega a Neuquén y recorrerá Vaca Muerta


El presidente Mauricio Macri visita hoy el yacimiento Vaca Muerta.  Además de estar acompañado por varios ministros y el gobernador local, Omar Gutiérrez, de la recorrida participará también el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, cuestionada recientemente por su implicación en la causa de los “cuadernos de las coimas”.

El mandatario arribó hoy a Neuquén para formar parte de la constitución de la mesa de Vaca Muerta, donde se analizará el desarrollo de esta formación geológica, clave para el autoabastecimiento energético del país.

La comitiva está compuesta, por el gobernador Omar Gutiérrez, por el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel; el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, y las máximas autoridades de las empresas Tecpetrol e YPF.

Esta nueva visita se da en el marco de una caída generalizada de la actividad económica en rubros como la agricultura, el comercio, la manufactura y la hotelería siendo Vaca Muerta la que ha permitido al gobierno, dar algunas buenas noticias.

Mientras tanto, desde ATE convocaron a un retiro de 9 a 12 para repudiar la presencia del primer mandatario en la provincia, tal como lo hicieron en su anterior visita.

Comments

comments