Macri promete que la economía del país se estabilizará para el año 2019


Mauricio Macri había anunciado recientemente un aumento en la tarifa de gas. El combinado de ajustes y aumentos generó cierto malestar en el país y se busca apaciguar la situación.

“No vamos a tener más estos ajustes”, aseguró el Presidente de la Nación al darse cuenta del malestar social que comienza a verse en el país con los aumentos constantes de las tarifas y los precios. La sociedad ha tenido expectativas altas para este año sobre el mandato de Macri, y al no ver mejoras la gente comienza a inquietarse. “Muchos se enojan y tienen razón, si hubiese habido una manera de evitarlos hubiese sido el primero en frenarlos”, continuó.

En lo que va del año 2018 la inflación ha tenido un crecimiento de casi 7%. Subas de combustibles, prepagas y transporte, fueron cosas que comenzaron a acumularse y a pesar al bolsillo argentino. El macrismo considera que en los siguientes meses necesitarán estabilizar el asunto para asegurar una próxima reelección.

También el mandatario defendió al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. “El Banco Central tiene la responsabilidad de combatir la inflación y lo está haciendo bien”, dijo.

También encontró tiempo para hablar del partido entre Argentina y España, en el que la Selección sufrió una goleada histórica por 6 a 1: “No hay que hacer tanto alarmismo por un amistoso perdido: faltaba el hombre fundamental del equipo, así que evaluar a Argentina sin (Lionel) Messi no tiene sentido”.

“Mi prioridad no es el poder sino construir la Argentina que soñamos, reducir la pobreza y que la clase media pueda proyectar su vida”. “Estamos lejos de donde queremos llegar”, afirmó el mandatario.

Comments

comments